Cartuchos de tinta originales vs. compatibles

ink and toner Cartridges

Antes de empezar a discutir los pros y los contras de los cartuchos de tinta originales y compatibles, pensamos que lo mejor era aclarar las diferencias.

Diferencia entre el tóner genuino y el compatible

Compatible – Un cartucho de tinta o tóner compatible es un cartucho completamente nuevo fabricado por un tercero. Estos consumibles no están afiliados a los fabricantes originales de la impresora.

Remanufacturados/Rellenados – Son cartuchos originales que han sido usados una vez, devueltos, limpiados y rellenados.

Original – Los cartuchos originales son consumibles nuevos producidos por el fabricante de la impresora.

should i buy compatible ink cartridges

¿Son los cartuchos de tinta compatibles más baratos que los originales?

La respuesta simple – sí. El precio de los cartuchos de tinta y tóner es la manzana de la discordia entre la mayoría de los usuarios, pero no es sólo el precio lo que importa. Cuando compras un cartucho de tinta o tóner original producido por el fabricante de la impresora, se garantiza que se ajusta correctamente y funciona con tu dispositivo.

Mientras que muchas tintas de terceros pueden costar menos de la mitad del precio de un cartucho original, a menudo hay que pagar un precio cuando se trata de la calidad. Los cartuchos de tinta y tóner compatibles pueden fallar por varias razones, entre ellas:

  • Chip no reconocido
  • El cabezal de impresión se obstruye
  • El cartucho no encaja bien

Cabe señalar, sin embargo, que aproximadamente sólo el 2% de los cartuchos compatibles fallan. Las decisiones se reducen a si se quiere gastar en tintas originales que ofrezcan una calidad excelente o arriesgarse a que un cartucho de tinta compatible no funcione.

genuine printer ink vs compatible

Imprimo mucho. ¿Debo comprar cartuchos de tinta originales o compatibles?

Muchos usuarios pueden empantanarse en el costo único de un artículo y olvidarse de evaluar si el artículo tiene una buena relación calidad-precio. Es un poco como comprar el reproductor de DVD más barato para tu TV de plasma de 70″ Full HD 1080p 3D ready y luego darse cuenta de que la salida no tiene un estándar suficientemente alto.

Si imprime muchos documentos, es probable que un cartucho de tinta compatible le ahorre dinero a largo plazo, ya que a menudo contienen más tinta a un costo menor.

best compatible printer ink cartridges

Si no imprimes mucho, tu principal preocupación es que la tinta se seque y bloquee los cabezales de impresión. Los cartuchos originales contienen un producto químico que está diseñado para ayudar a evitar que los cabezales de la impresora se obstruyan.

Si va a utilizar compatibles es aconsejable utilizar un cartucho original por cada 3-4 compatibles. Esto ayudará a limpiar y lubricar los cabezales de impresión y asegurará que no se acumule ninguna obstrucción.

¿Son los cartuchos de tinta originales mejores para imprimir imágenes?

No hay discusión, los cartuchos de tinta y tóner originales con papel fotográfico de calidad siempre le darán los mejores resultados – han sido diseñados para trabajar juntos. Esto es especialmente relevante si tienes una impresora fotográfica que utiliza 6 tintas distintas.

Compatible vs Original ink deterioration

En general, las imágenes impresas con tintas compatibles se deterioran más rápido que las impresas con cartuchos originales. El almacenamiento y el tipo de papel también marcan la diferencia.

¿Cómo puedo sacar el máximo provecho de mi impresora?

Si desea obtener un rendimiento óptimo de su impresora, siempre es aconsejable utilizar los consumibles del fabricante. Los cartuchos y tóneres de marca original utilizados con el papel de mejor calidad y la impresora correspondiente siempre vencerán a las tintas compatibles sin duda alguna. Aunque ha habido una serie de avances en la tecnología compatible, no se puede superar la calidad que se logra cuando se utilizan 3 componentes originales juntos.

Canon printer, original ink and canon paper

Entonces, ¿debería comprar un cartucho de tinta original o compatible?

Si nunca has probado un cartucho de tinta compatible, vale la pena intentarlo. La tecnología ha avanzado mucho y ahora es posible obtener una buena calidad de impresión usando un cartucho compatible. Si desea una calidad de impresión garantizada en todo momento, siempre recomendamos un consumible original. Diseñados para funcionar con la propia impresora, han sido desarrollados para ayudarle a obtener lo mejor de su impresora.

Para obtener asesoramiento sobre el cartucho o tóner adecuado para su impresora llame hoy al 01344 344 459 o visite nuestro departamento de tinta y tóner para comprar en línea.

Mensajes relacionados:

  1. 10 consejos para ayudarte a sacar más provecho de tu nueva impresora
  2. ¿Qué tinta usa mi impresora?
  3. Cómo ahorrar dinero en cartuchos de tinta y tóner de impresora
  4. ¿Mi impresora es compatible con Windows 10?

Leave a Reply

Your email address will not be published.