Cómo imprimir desde un móvil o un dispositivo habilitado para nubes

cloud printing

Invertir en una nueva impresora inalámbrica, pero no estar seguro de cómo conseguir esas cosas blancas y esponjosas es el cielo para imprimir. Con nuestra sencilla guía, explicaremos cómo imprimir y escanear desde la nube y desacreditaremos algunos de esos mitos de la telefonía móvil.

Imprimiendo sobre la marcha

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible imprimir desde casi cualquier lugar. Desde la impresión a través de una red inalámbrica y mediante la nube hasta la impresión sobre la marcha desde tu smartphone y tableta, la nueva gama de dispositivos inalámbricos, hacen que la creación de documentos de calidad profesional sea fácil.

#Mito 1: La impresión de las nubes es complicada

La nueva impresora que acabas de comprar podría haber venido con la conectividad de la nube. Permitiendo el acceso a la nube con un almacenamiento casi ilimitado, esto le da la oportunidad de compartir y colaborar a través de servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, Evernote, Flickr y One Drive.

Cloud printing

Un número de dispositivos le permiten imprimir desde y escanear hacia la nube. Este servicio depende del fabricante y del dispositivo, pero la mayoría le permite conectarse con servicios populares de la nube para aumentar la productividad y la libertad de imprimir.

Para conectar su dispositivo con los servicios de la Nube, deberá tener una cuenta con el servicio y registrarla en su impresora. A continuación se presentan algunas guías del fabricante para ayudar con la configuración.

  • Brother Cloud Print & Scan
  • Epson Connect
  • Impresión en nube de Canon
  • Impresoras HP conectadas a la web
  • Centro de documentos de Dell
  • Impresión de la nube de Kodak
  • Conector de nubes Samsung

Si necesitas ayuda para conectar tu impresora en la nube, no dudes en llamar a nuestro equipo.

#Mito 2: La impresión desde un dispositivo móvil requiere la nube

Con una impresora inalámbrica puedes imprimir directamente desde tu dispositivo móvil. ¿Impresionado? Lo estarás. Si utilizas un dispositivo Android o Apple, es fácil imprimir a través de la Wi-Fi.

Impresión desde un dispositivo Android:

Cuando imprima desde un dispositivo Android, deberá utilizar Google Cloud Print. Para ello necesitarás una cuenta de Google. Si aún no tienes una, puedes registrarte aquí.

Simplemente conecta tu impresora y tu dispositivo móvil a una red inalámbrica. Las instrucciones de configuración final se encuentran en el manual de usuario o en la guía de configuración rápida.

Para imprimir una página web, un correo electrónico o un documento, selecciona imprimir y “Imprimir con Google Cloud Print” en el menú desplegable de destino. Selecciona tu impresora (es posible que tengas que configurar la impresora en tu dispositivo móvil antes de imprimir) y ¡voilá!

Android Cloud Printing

Para obtener más información sobre la disponibilidad de esta función visite Google Cloud Print.

Apple AirPrint:

AirPrint no requiere ninguna configuración, pero funciona sólo con dispositivos de Apple. La configuración es muy sencilla; sólo tienes que conectar tu dispositivo iOS u OSX y la impresora a la misma red inalámbrica. Abre el documento o la página web que quieras imprimir, selecciona imprimir y luego la impresora elegida en tu red inalámbrica. Tu impresora a veces puede tardar un poco en aparecer, no seas demasiado impaciente. Apple tiene una lista de impresoras compatibles si quieres comprobar tus opciones de conectividad.

Apple AirPrint

Si tiene alguna pregunta sobre las impresoras inalámbricas o en nube, nuestro equipo de ventas estará encantado de ayudarle. Le ayudaremos a encontrar la impresora ideal para sus necesidades garantizadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.