Cómo detectar qué modelo de impresora tienes

Este artículo es una breve guía sobre cómo identificar rápidamente el número de modelo de su impresora.

Si desea instalar el controlador correcto para su impresora, generalmente necesita saber el modelo exacto. Algunos fabricantes de impresoras proporcionarán solo un controlador, algunos fabricantes proporcionarán un paquete de instalación que detectará automáticamente su tipo y modelo de impresora automáticamente.

Si aún no está seguro de qué controlador instalar y necesita encontrar el modelo exacto de su impresora, siga las instrucciones a continuación.

En la mayoría de los casos, el número de modelo de la impresora está escrito en la parte superior o al frente de la impresora. Simplemente puede mirar en la parte frontal y superior para averiguar el número de modelo.

Normalmente entonces la nomenclatura será la siguiente:

  • fabricante
  • modelo
  • submodelo/variante

Veamos el ejemplo a continuación. Vea la imagen a continuación.

HP LaserJet Pro M203dw

HP LaserJet Pro M203dw

HP es el fabricante.
LaserJet es un tipo.
LaserJet Pro es un subtipo.
M203dw es un modelo exacto.

Otro ejemplo es HP Laserjet p1102w. HP es el fabricante, Laserjet es el tipo, p1102w es el modelo exacto.

Guía paso a paso sobre cómo encontrar el número de modelo de la impresora
Nota: Para encontrar el número de modelo de la impresora, solo necesita mirar la impresora. No mire la pantalla de la computadora o la caja de la impresora. Basta con mirar la impresora físicamente. Siga los pasos a continuación.

Paso 1: Vaya al frente de su impresora. A veces, algunos fabricantes pueden agregar el nombre de la impresora en la parte posterior de la impresora. Revisa también la parte de atrás.
Paso 2: mira la impresora. El número de modelo debería verse así: “HP LaserJet Pro M203dw”.
Paso 3: si puede ver el número de modelo escrito allí, entonces este sería el número de modelo correcto que deseaba encontrar. Si pudo encontrarlo, vaya al siguiente paso.
Paso 4: si no pudo encontrar el número de modelo allí, mire la parte posterior de la impresora. Debe haber una etiqueta donde encontrará el número de modelo de la impresora junto con el número de serie de la impresora y el número de producto en esa etiqueta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.