5 de los anuncios impresos más creativos

creative ads

La prensa y la publicidad se enfrentan constantemente al reto de ampliar los límites para asegurar que el medio de impresión siga siendo relevante. Ya sea una valla publicitaria de 20 pies en Piccadilly Circus o un folleto A5 puesto en su puerta, la impresión y las ideas creativas detrás de ella están evolucionando para continuar atrayendo su atención.

El poder de los anuncios impresos

Las imprentas de todo el mundo están poniendo su granito de arena para garantizar que los consumidores sigan entusiasmados con los nuevos productos y servicios. Ayudando a transmitir un mensaje, este poderoso medio crea anuncios impresos sorprendentes e innovadores que están garantizados para captar su atención.

En el mercado actual, los medios y anuncios digitales son ampliamente consumidos y compartidos. Como resultado, es fácil pasar por alto el arte de los anuncios impresos y esos poderosos carteles antiguos arraigados en nuestra psique. Tanto los anunciantes como los consumidores le deben mucho a los carteles y anuncios del pasado que a su vez han inspirado los anuncios de hoy.

vintage poster advertistment

Algunos de los anuncios más icónicos de la historia del Reino Unido son los de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Anuncios de guerra o propaganda, estos carteles influyeron y animaron al público a unirse al esfuerzo bélico a través del uso de textos en negrita e imágenes poderosas.

5 Poderosos anuncios impresos de hoy

“La publicidad impresa debe ser reconocible a cien pasos, y debe ser obvio para quién es un anuncio sin ver el nombre de la marca.”

Paul Arden;No es lo bueno que eres, es lo bueno que quieres ser.

1. Penguin Books – Para promover sus libros de audio, Penguin books desarrolló un llamativo anuncio impreso que presentaba ilustraciones de tres conocidos autores – William Shakespeare, Mark Twain y Oscar Wilde – todos colocados como auriculares como si estuvieran susurrando en tu oído. Diseñado por un equipo del McCann Worldgroup India, la campaña publicitaria surrealista ganó un León de Oro de la Prensa en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes en 2013.

penguin books audiobooks ad campaign

2. Harvey Nichols – Conocido por sus a veces controvertidas, pero increíblemente creativas técnicas de publicidad, Harvey Nichols produjo este extraño y algo veraz anuncio impreso para su venta de verano de 2014. Con una bandada de pájaros hambrientos, creemos que este anuncio de venta de lengua y mejilla resume bastante bien la experiencia.

Harvey Nichols summer sale ad

3. Panasonic – Publicidad Panasonic Nose Hair Trimmers, este brillante diseño de cartelera interactuó directamente con las líneas de poder detrás de ella. Usando los cables como pelos de la nariz, el anuncio diseñado por los gigantes creativos Saatchi & Saatchi muestra lo desesperadamente que el hombre necesita un Cortapelos Panasonic para la nariz con un giro cómico.

panasonic nose hair trimmer ad

4. La publicidad deportiva femenina es notoriamente difícil, pero este anuncio de Mastercard ha dominado un poco el tema con este inteligente y femenino anuncio. Diseñado por la agencia publicitaria canadiense MacLaren McCann, este innovador anuncio impreso utiliza ángulos y colores para crear un diseño surrealista y llamativo.

Mastercard womens golf open advert

5. Nike – Probablemente el mayor y más excitante cartel que hemos visto en mucho tiempo, este anuncio fue encargado a Wieden & Kennedy para su exhibición en la ciudad de Shanghai. Promocionando las nuevas zapatillas Flyknit, el anuncio utilizaba una simple fotografía de un pie desnudo como imagen base. Jugando con la idea de una “segunda piel” decidieron tejer físicamente el zapato, cordón por cordón sobre el pie. Totalmente locos, cuatro expertos en instalación bajaron en rappel por la tabla y durante 10 días tejieron el nuevo zapato Flyknit sobre el pie descalzo.

Nike Flyknit billboard advert

Cambiar la forma de imprimir

La próxima vez que vayas a diseñar un nuevo folleto, anuncio o documento, ¿por qué no piensas un poco más en el diseño? Mantenga vivo el medio de impresión con impresiones fantásticamente atrevidas y audaces que ayudarán a su negocio a destacar entre la multitud. Elija entre una fantástica gama de impresoras, incluyendo las de inyección de tinta, láser y gel, para dar vida a sus diseños.

Mensajes relacionados:

  1. Los mejores anuncios impresos de Navidad
  2. Impresoras 3D y anuncios comestibles: Una mirada retrospectiva a los inventos de impresión de este año
  3. ¿Cómo afecta la impresión al logotipo de una empresa?
  4. Creando su propia obra de arte para imprimir

Leave a Reply

Your email address will not be published.