5 consejos para que la tinta de su impresora dure más tiempo

impresoras y drivers

La tinta es un componente esencial para el éxito de la impresión, así que aquí en impresorasydrivers siempre nos aseguramos de que nuestros clientes estén bien informados. Tenemos en stock una amplia gama de cartuchos de tinta para asegurarnos de que su impresora siempre funcione sin problemas y les ofrecemos siempre la marca y el modelo de la impresora, desde HP hasta Lexmark.

Sin embargo, a veces tenemos clientes que preguntan por qué su tinta se está acabando más rápido de lo previsto, y aunque puede haber factores externos que contribuyen, hemos desarrollado 5 consejos útiles que usted puede no saber y que pueden hacer que su tinta dure más tiempo;

1) Intenta usar los cartuchos de tinta del fabricante

Para asegurarse de que está sacando el máximo provecho de su impresora, quizás intente mirar los cartuchos que ofrece el fabricante de su impresora. Para documentos de alta calidad o fotografías en color especialmente, los cartuchos del propio fabricante funcionarán mejor con su impresora y todos nuestros cartuchos de tinta vienen con una garantía que no afectará a sus impresoras.

printer ink

crédito de la imagen: impresorasydrivers.com

2) Elija la fuente correcta

Todos tenemos fuentes que preferimos y no nos gusta usar en nuestro trabajo, pero la investigación de Which? ha demostrado que elegir la fuente correcta reduce drásticamente el uso de tinta. Según su investigación; Verdana produce un 10% menos de impresiones que Arial a partir de un conjunto de cartuchos y un 44% menos de impresiones que Times New Roman – ¿quizás es el momento de cambiar su tipo de letra favorito?

font ink printer

crédito de la imagen: impresorasydrivers.com

3) Negro vs. Color

Los cartuchos de tinta de color son propensos a agotarse más rápido con el uso, especialmente si tienes una impresora de inyección de tinta para impresiones fotográficas, pero ¿sabías que cuando sólo imprimes en blanco y negro con una impresora de color, en realidad estás usando también todos los demás cartuchos de color?

Debe tener en cuenta para qué utiliza realmente su impresora; si se trata principalmente de trabajo de oficina, como documentos e informes, puede cambiar la configuración de la impresora a Mono (sólo negro), que no utiliza tintas de color, o consultar nuestra gama de impresoras láser para obtener una impresora más económica.

4) Vigila tu impresión

La impresión es un delicado equilibrio entre asegurarse de que no se imprime todo el correo electrónico que se recibe, pero igualmente utilizar la impresora con la suficiente frecuencia para evitar que la tinta se seque y bloquear los cabezales de impresión. En la misma encuesta, ¿cuál? Calculó que puede ahorrar 600% más tinta imprimiendo 50 páginas en 8 semanas que si imprime 50 páginas de una sola vez!

Aunque esto puede no funcionar bien en su vida de oficina, ayuda saber que ser cuidadoso con lo que imprime y cuándo, definitivamente conservará sus cartuchos de tinta a largo plazo.

printer paper

crédito de la imagen:impresorasydrivers.com

5) Lo barato no es alegre

Puede que piense que está obteniendo un gran beneficio al comprar una impresora mucho más barata, pero ¿ha considerado los costos de los cartuchos de tinta que vienen junto con ella? Muchas impresoras nuevas vienen con cartuchos de arranque que contienen pequeñas cantidades de tinta, por lo que tendrá que comprar nuevos cartuchos casi inmediatamente, asegurarse de que está comprando la impresora adecuada para sus hábitos de impresión y tener en cuenta todos los costos de la tinta que utilizará.

Considere el hermano MFCJ4420DW con cargadores de tinta compatibles para una impresión perfecta en todo momento.

BROTHER PRINTER

Leave a Reply

Your email address will not be published.