Ventajas de las impresoras de inyección de tinta

Fácilmente el tipo de impresora más común hoy en día, las impresoras de inyección de tinta han dominado el mercado nacional y en los últimos años incluso han evolucionado para encontrar un lugar en las oficinas. Pero, ¿qué es exactamente una impresora de inyección de tinta y por qué es tan popular? Si se pregunta si una impresora de inyección de tinta podría ser la mejor para usted, hemos profundizado en todas las ventajas de las impresoras de inyección de tinta para ofrecerle todo lo que necesita saber sobre estas potentes máquinas.

Tecnología de la impresora de inyección de tinta

Para entender las ventajas de las impresoras de inyección de tinta, primero hay que saber un poco sobre su funcionamiento. Introducidas a finales de los años 80, estas impresoras son anteriores a sus primos láser y posteriormente han mejorado tanto en rendimiento como en popularidad.

Funcionan usando cientos de pistolas o boquillas minúsculas para disparar gotas de tinta sobre la página para recrear una imagen o un texto. Estas gotas de tinta son extremadamente pequeñas, típicamente alrededor de 50 micrones de diámetro. Para tener un poco de perspectiva, son más pequeñas que un cabello humano, y pueden ser tan pequeñas como un glóbulo rojo en algunas de las impresoras de inyección de tinta más avanzadas. Esto es mucho más pequeño de lo que el ojo humano puede percibir, y como tal, las tintas cian, magenta, amarilla y negra pueden ser rociadas juntas con extrema precisión de una manera que percibimos como diferentes tonos de color.

Rociar miles de puntos por minuto con precisión milimétrica permite a estas increíbles impresoras convertir los puntos de tinta de una página en texto y fotos.

Ventajas de las impresoras de inyección de tinta

La tecnología única de inyección de tinta tiene muchas ventajas que han contribuido a que estas impresoras sean muy populares para muchos usos, y la tecnología innovadora sólo ha contribuido a mejorar las capacidades de las impresoras de inyección de tinta.

Calidad de la imagen

Sin duda, la principal razón para invertir en una buena impresora de inyección de tinta es la calidad de la imagen. La tecnología de inyección de tinta permite una colocación extremadamente precisa de los puntos de tinta con resoluciones tan altas como 1440×1440 puntos por pulgada (ppp). Más puntos por pulgada significa una mejor y más precisa reproducción de la imagen con mejor sombreado y reproducción del color. Esto permite obtener fotos y gráficos de altísima calidad con resultados realistas.

Color de la imagen

Con una mejor calidad viene un mejor color. Una vez más, el uso de la tinta y la tecnología detrás de la impresora de inyección de tinta significa que pueden reproducir colores extremadamente brillantes y vivos con un tono y sombreado excepcional. Muchos fabricantes continúan desarrollando una mejor tinta y tecnología para mejorar el color de la inyección de tinta.

Bajo costo inicial

Incluso si la calidad de la imagen no está en lo más alto de la lista de compras de la impresora, el precio probablemente sí. Ya sea en casa o en la oficina, a todos les gusta vigilar su cartera cuando compran una impresora. Una de las principales razones por las que las impresoras de inyección de tinta se han vuelto tan populares es su atractivo precio de compra. Una impresora similar en términos de calidad y capacidades casi siempre será más barata que una impresora láser, y las impresoras de inyección de tinta multifunción ofrecen una relación calidad-precio excepcional. Tanto si simplemente no quiere gastar mucho dinero en su próxima impresora como si busca gastar mucho y, por lo tanto, quiere la mejor relación calidad-precio para su presupuesto, las impresoras de inyección de tinta suelen ser la elección perfecta.

Tamaño total

Cuando se compara con un modelo similar de impresora láser, una impresora de inyección de tinta es siempre la opción más compacta. Incluso las impresoras de inyección de tinta más avanzadas que ofrecen impresión en A3 o la funcionalidad “todo en uno” son sorprendentemente pequeñas. Si alguna vez te preocupa el espacio o simplemente buscas una impresora con un mínimo de complicaciones, encontrarás impresoras de inyección de tinta tanto compactas como fáciles de usar.

Velocidad

Aunque no se asocian a menudo con las impresoras de inyección de tinta, tienen algunas ventajas sorprendentes de velocidad. Aunque hacen que la impresión sea más lenta que la de los láseres, suelen tener poco o ningún tiempo de calentamiento y pueden recibir y empezar a imprimir documentos con extrema rapidez.

Si aún no está seguro de que una impresora de inyección de tinta sea la elección correcta para usted, aquí tiene cómo se utilizan las impresoras de inyección de tinta de hoy en día.

Affordability and ease of use are the advantages of inkjet printers that make them ideal for homes

Los chorros de tinta pueden ser perfectos para…

Fotógrafos, porque…

No es de extrañar que el uso número uno de las impresoras de inyección de tinta sea la fotografía. Tanto si eres un fotógrafo aficionado que simplemente busca hacer más con su hobby como si eres un profesional que busca la mejor calidad fotográfica del mercado, una impresora de inyección de tinta es la única opción. Con imágenes impresionantes y colores llamativos, las impresoras de inyección de tinta de hoy en día pueden imprimir hasta imágenes sin bordes A2, y la mayoría de los fabricantes ofrecen una gama de papeles especiales, incluido el papel fotográfico brillante para dar a sus imágenes los mejores resultados posibles.

Familias, porque…

Al ser compactas y asequibles, las impresoras de inyección de tinta se han convertido, comprensiblemente, en las impresoras de uso doméstico. Sus atractivos precios hacen que tanto las familias como los estudiantes puedan permitirse el lujo de obtener una impresora multifunción versátil sin gastar su presupuesto, y estas pequeñas impresoras todo en uno encajan perfectamente en escritorios y estantes. El dinero extra significa que incluso puedes actualizarte a una impresora inalámbrica o en nube para imprimir fácilmente en casa o desde tu móvil. Tampoco te olvides de la impresionante calidad fotográfica, perfecta para imprimir fotos familiares y proyectos escolares.

Negocios, porque…

La asombrosa calidad del color y la avanzada manipulación del papel hacen que las impresoras de inyección de tinta sean perfectas para materiales de marketing internos y otros gráficos y proyectos empresariales. ¿Pero qué hay de la velocidad y los costos a largo plazo? Hay que admitir que el precio de los cartuchos de tinta y los tiempos de impresión más lentos han hecho que los chorros de tinta hayan sido rechazados en favor de las impresoras láser en la oficina. Todo eso está cambiando con los chorros de tinta haciendo increíbles avances en ambas áreas.

Además de ofrecer un tiempo de calentamiento casi nulo, encontrarás que muchas impresoras de inyección de tinta son más rápidas que nunca con el conjunto más avanzado de láseres rivales. Además, las nuevas impresoras como la gama Epson EcoTank ofrecen ahora un importante ahorro de costes. Su innovador sistema de depósito de tinta es fácil de rellenar y podrás ver hasta un 74% de ahorro de costes con un menor coste total de funcionamiento y por página.

Inkjet printers are now perfect for businesses too such as this HP Officejet Pro 7730

¿Interesado en la inyección de tinta?

Si está listo para aceptar la inyección de tinta y experimentar una impresión asequible pero de calidad, eche un vistazo a nuestra amplia gama de impresoras de inyección de tinta. Encontrarás nuestras mejores impresoras de inyección de tinta económicas desde menos de 100 libras esterlinas, además de toda la última tecnología de impresoras con inyectores en nube e inalámbricos.

Shop our affordable inkjets and discover the many advantages of inkjet printers

Mensajes relacionados:

  1. Inyectar algo de color con inyección de tinta
  2. Las ventajas de la impresión en color
  3. MAXIMICE su productividad con la nueva gama de impresoras de inyección de tinta de Canon
  4. Las impresoras de inyección de tinta pronto podrían hacer material sensible a las bacterias

Leave a Reply

Your email address will not be published.