¿Puedo imprimir tarjetas desde la impresora de mi casa?

CardPrinter-Featured

Como la letra te dirá, “Es Navidad”, “la época más maravillosa del año”, lo que significa que es el momento en que todos enviamos tarjetas a amigos, familiares y colegas. Tradicionalmente, mucha gente compra las suyas. Algunos negocios diseñan los suyos pero los imprimen profesionalmente. La pregunta es, ¿puedes imprimirlas en casa?

Las compras de Navidad, la planificación y el acabado en el trabajo son algunos de los desafíos que todos enfrentamos en esta época agitada del año. Cuando se trata de tarjetas de Navidad, todos tenemos que pensar en el futuro si vamos a enviarlas antes de la fecha límite. No es sorprendente que una de las preguntas más comunes que los clientes (tanto del hogar como de los negocios) se hacen, es si las impresoras de uso doméstico tienen o no la posibilidad de imprimir tarjetas de Navidad.

Shop A3 Inkjet printers to print card

Como sin duda ha experimentado en el pasado, comprar una pila de cartas puede ser caro (aunque más aceptable cuando se compran aquellas que donan parte de las ganancias a la caridad). El proceso se vuelve aún más costoso cuando se consigue que los diseños propios sean impresos por impresores profesionales.

Tanto si está creando tarjetas de Navidad para uso comercial como si está enviando tarjetas familiares personalizadas a sus seres queridos, crear e imprimir las suyas propias puede ser una forma más barata, más única de comunicarse y, en última instancia, más divertida. Al hacer las tuyas, también puedes imprimir e incluir fotos en color, vales u otros documentos.

Qué hay que tener en cuenta al comprar una impresora para tarjetas

Si estás interesado en imprimir tus propias tarjetas, la mayor consideración es encontrar un producto con la capacidad de manejar papel/tarjeta más grueso. impresorasydrivers puede ayudarte a hacer esto rápida y fácilmente. Aunque no hay una búsqueda específica de papel en nuestra herramienta de búsqueda, puede hacer clic en la pestaña de especificaciones que se encuentra debajo de cada impresora específica y desplazarse hacia abajo a la sección “manejo de papel”, que revela (entre otras cosas) el máximo grosor de tarjeta que puede utilizar.

Choosing a printer that can handle cardstock

El grosor (o densidad) del papel o de la tarjeta se mide en gramos por metro cuadrado (gsm). El papel A4 estándar es de unos 90 gsm, lo que significa que el tipo de grosor que se necesita para imprimir una tarjeta más sustancial es más grueso. Sin embargo, no todas las impresoras facilitan la tarjeta y las que lo hacen, varían.

Tome el Hermano MFCJ6530DW, por ejemplo. Una impresora de inyección de tinta a color compacta y eficiente, puede imprimir tanto en A3 como en A4, puede imprimir por ambas caras pero está limitada a 220gsm. Otras, como la Canon PIXMA Pro 100S, una impresora a color todo en uno, puede imprimir hasta 300gsm. Es posible que las impresoras como ésta, que pueden imprimir tarjetas más gruesas, no puedan imprimir tantas páginas por minuto, por lo que simplemente hay que priorizar lo que realmente necesita su impresora.

Ink and toner for printers to print card

También es importante tener en cuenta que cuando se usa la tarjeta, hay que atenerse a las directrices de la imprenta. Usar una impresora diseñada para facilitar 220sgm y usar una tarjeta de 300gsm puede llevar a una mala calidad de impresión e incluso dañar la impresora. Tampoco es rentable!

Así que, la buena noticia es que puedes crear tus propias tarjetas, si seleccionas la impresora adecuada. La mejor noticia es que impresorasydrivers puede ayudarte a encontrar el producto adecuado para tus necesidades.

Y usando nuestra ayuda y experiencia, podemos ayudarle a crear sus propias tarjetas a medida para ahorrarle dinero y tiempo. Lo más importante es que crear tus propias tarjetas es más agradable. Y eso es de lo que se supone que se trata la Navidad, ¿verdad?

Leave a Reply

Your email address will not be published.