Los avances en la impresión cambian la tecnología del mañana

lg-flexible-tv

A medida que la tecnología continúa avanzando, también lo hacen los componentes internos y las herramientas necesarias para construirlos. En el último mes hemos visto el lanzamiento de relojes inteligentes que prometen tomar el relevo de los teléfonos inteligentes y pantallas de televisión flexibles que pueden ser enrolladas y arregladas.

Mientras que estos artículos son algunos de los más avanzados que hemos visto, lo que es aún más emocionante es cómo los avances en la impresión están cambiando la tecnología que está dentro de ellos.

Tecnología de batería flexible

Con la llegada de los relojes inteligentes y los lectores electrónicos, muchas empresas han luchado por construir componentes internos que sean tan flexibles como sus productos súper delgados. Imprint Energy, una start-up californiana, ha estado probando una batería ultrafina de polímero de zinc que puede imprimirse a bajo precio en impresoras industriales de serigrafía de uso común.

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos inteligentes y lectores electrónicos utilizan baterías de litio que deben ser protegidas ya que son altamente reactivas. Esto añade tamaño y volumen, limitando la imaginación de los diseñadores. Tomemos por ejemplo, el Wexler.Flex ONE. El primer e-reader del mundo con una pantalla flexible de 6 pulgadas, tenía una batería de litio sólida que no era nada flexible.

Los prototipos de baterías flexibles que se han desarrollado combinan las mejores características de las baterías de litio de película delgada y las tecnologías de impresión. Finas y flexibles, estas baterías recargables no son tóxicas y ofrecen bajos costos de desarrollo.

Zinc Poly Printed Battery

Crédito de la imagen: Izquierda: Micheal Kozlowski/goodereader.com Derecha: itpro.co.uk

Diodo impreso alimentado por señales telefónicas

A partir de una película de ciencia ficción, un grupo de investigadores suecos ha desarrollado un diodo impreso que puede utilizar la salida de radio de un teléfono inteligente como energía. Diseñado originalmente para hacer un código de seguridad en un billete, el dispositivo puede recoger la energía de la señal de un smartphone y utilizarla para iluminar una pequeña pantalla.

Imprimiendo obleas de silicio cristalino y aglutinante de polímeros en un electrodo de aluminio, se añade una capa protectora de micropartículas que son altamente conductoras. Cubierto con un electrodo de carbono y pasta de plata, el diodo se equipó con una antena de papel de aluminio para recoger la energía de la señal. Con posibles usos como etiqueta electrónica y en la seguridad de los billetes, esta tecnología tiene el potencial de permitir que el smartphone tenga una conversación con su nevera y, el coche con el parquímetro para consejos sobre los espacios disponibles.

Printed diode

Crédito de la imagen: Universidad de Linkoping y Acreo Swedish ICT

Tinta de nanopartículas

Los investigadores del Instituto Nacional de Ciencia de Materiales de Japón han desarrollado una tinta de nanopartículas que puede utilizarse para imprimir electrónica a temperatura ambiente. Donde antes esta tecnología requería altas temperaturas y el uso de sustratos que pudieran soportar tales temperaturas, este avance debería permitir que las tintas de nanopartículas se imprimieran a temperaturas mucho más bajas.

Eliminando las moléculas añadidas durante la síntesis por recocido, la tinta de las nanopartículas se hace más conductiva. Esto ha permitido el desarrollo de nanopartículas rodeadas de moléculas que permiten la transferencia de la carga. “Este proceso de impresión a temperatura ambiente es un método prometedor como tecnología central para los futuros dispositivos semiconductores”.

nanoparticle gold ink

Crédito de la imagen: nims.go.jp

Marketing de las principales imprentas

En impresorasydrivers no sólo vendemos las impresoras láser y de inyección de tinta promedio. Aunque no podemos traerle impresoras que produzcan diodos electrónicos, hemos buscado las últimas tecnologías y le traemos las mejores impresoras del mercado. Elija entre una fantástica colección de impresoras láser e inkjet con funcionalidades avanzadas como Cloud Print, conectividad móvil/tableta y capacidad de fax por Internet.

También ofrecemos la fantástica gama de impresoras Geljet de Ricoh. Utilizando una avanzada tinta de gel, esta innovadora combinación ofrece la máxima velocidad de impresión y calidad de imagen a un coste más asequible. ¿Quieres imprimir en 3D? impresorasydrivers ofrece una gama de impresoras de sistemas 3D que le permiten convertir sus creaciones en realidad.

Si necesita ayuda para encontrar la impresora ideal para sus necesidades, hable con el equipo de impresorasydrivers en el 01344 354944 o envíe un correo electrónico a [email protected].

Imagen destacada: Pantalla LG

Leave a Reply

Your email address will not be published.