La guía de impresorasydrivers para la impresión ecológica

img_impresion-ecologica

Sabemos que cuando se trata de la impresión profesional o doméstica, nuestros clientes siempre buscan reducir los costos y la huella de carbono. A continuación, encontrará una serie de consejos que le ayudarán a hacer ambas cosas…

Hay tantas variables a considerar cuando se actualiza o se compra una nueva impresora. El rendimiento es clave, por supuesto, pero ser capaz de manejar los costos en curso es primordial. No sólo eso, sino que con todos nosotros buscando poner nuestro granito de arena por el medio ambiente, vale la pena considerar el impacto – si es que lo hay – que nuestra impresión y el uso de nuestras impresoras tiene en nuestro entorno.

Tenemos experiencia en encontrar las formas más económicas de establecer una impresión ecológica. Y a medida que los presupuestos se vuelven cada vez más tensos y crece la conciencia de nuestro impacto en el planeta, ahora es el momento perfecto para explorar nuevas formas de ahorrar dinero y reducir nuestra huella de carbono mientras estamos en ello.

Llamamos a esto impresión ecológica y puede ser aplicada tanto en casa como en la oficina, y sin importar el uso y la salida de la impresión.

Para empezar, considera si tienes la máquina más eficiente. Por ejemplo, si quiere comprar una nueva impresora, considere un todo en uno. En lugar de tener tres o cuatro aparatos electrónicos enchufados al mismo tiempo y usando electricidad, podrías tener una. Menos cables, menos máquinas, menos electricidad y energía es igual a una mayor eficiencia.

Para aquellos que estén familiarizados con nuestra página web, verán que tenemos casi 100 impresoras todo en uno para elegir. Pueden comparar todas ellas rápida y fácilmente gracias a nuestra función de comparación. Entre ellas se encuentra la Brother DCPJ552DW, un gran ejemplo del tipo de dispositivo disponible para usted. Por 70 libras, esta impresora compacta tiene funciones de impresión, escaneo y fotocopiado. También cuenta con impresión a doble cara, lo que significa menos papel, y cartuchos de inyección de tinta, que utilizan menos energía que cuando se comparan con las impresoras láser.

Hablando de impresión a doble cara, el Oki C531DN es un gran ejemplo. Cuesta un poco más, a 220 libras, pero por el dinero extra se obtiene una velocidad de impresión más rápida (imprime más páginas por minuto) y una mayor resolución (calidad de impresión).

Otro consejo es considerar los ajustes de color y resolución. Por ejemplo, antes de imprimir un documento pregúntese, ¿necesita imprimirlo en color? La tinta negra es más barata, mientras que la impresión en modo mono utiliza menos energía. Del mismo modo, imprimir en una resolución menor también requiere menos energía, así que considera analizar tu propio uso diario. Disponemos del M3370FD de Samsung, un todo en uno diseñado específicamente para imprimir en mono. Una vez más, tiene la posibilidad de imprimir por ambas caras (además de la opción de saltarse las páginas en blanco y un modo de ahorro de tóner) y puede imprimir, escanear, copiar y enviar por fax. También cuenta con el Easy Eco Driver, que permite a los usuarios establecer opciones para eliminar el texto o las imágenes innecesarias, y también cambiar el diseño sin modificar los documentos originales antes de la impresión.

Por supuesto, también puede reducir aún más su huella de carbono trabajando más inteligentemente en sus hábitos personales. Por ejemplo, ¿reciclas tus cartuchos de tinta y tóner? ¿Apaga su ordenador, en lugar de dejarlo en espera, cuando no lo utiliza? ¿Lo deja encendido durante la noche?

Cambios simples, pero grandes beneficios.

Por lo tanto, cuando se trata de evaluar el uso de la impresora, hay una variedad de formas de reducir sus gastos y su impacto en el medio ambiente. Al elegir una impresora más económica, y combinarla con una forma de uso más económica, sentirá los beneficios en su bolsillo y en su entorno en poco tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.