Imprimir usando botellas de plástico recicladas

Imprimir usando botellas de plástico recicladas

La tecnología de impresión en 3D, que una vez fue materia de ciencia ficción y ahora está revolucionando la industria y la fabricación, está cambiando la forma en que diseñamos e imprimimos todo tipo de cosas. Ahora, en nuestra psique principal, puedes imprimir un mini-yo en Asda, dibujar con tinta 3D e imprimir diseños desde tu iPad.

Impresión en 3D. Reciclaje. Rehacer

A principios de este año 3D Systems nombró a will.i.am, de los Black Eyed Peas y The Voice de la BBC, como su Director Creativo. Una elección aleatoria que podrías pensar, pero no. El productor ha tenido éxito anteriormente como Director de Innovación Creativa de Intel y ayudó a lanzar la marca EKOCYCLE junto con Coca-Cola.

Puede que te preguntes de qué va todo esto estamos llegando, promete .

3D Systems está haciendo una salpicadura ambiental con su última impresora 3D, el Cubo EKOCYCLE. Una colaboración entre 3DS y EKOCYCLE, este dispositivo se basa en la línea 3D Systems Cube, a la vez que promueve la sostenibilidad mediante la creación de productos de estilo de vida hechos en parte a partir de botellas de plástico recicladas.

Se ha dicho que a will.i.am se le ocurrió la idea de una impresora 3D que utilizara productos reciclados mientras jugaba en un estadio lleno de fans. Cuando el concierto terminó, el artista fue testigo de los montones de basura y de botellas de plástico que quedaron atrás y que probablemente se destinaron a los vertederos. “El apetito con el que consumimos y desechamos las cosas devalúa tanto los recursos como el capital humano”, dice will.iam. “El Cubo inspirará a la gente a hacer e imprimir.”

Como embajador y director creativo de 3DS, will.i.am explica que el objetivo de la marca EKOCYCLE es “asociarse con las marcas más influyentes de todo el mundo y utilizar la tecnología, el arte, el estilo y la inspiración para cambiar toda una cultura”. Haremos que sea genial reciclar, y haremos que sea genial hacer productos usando materiales reciclados. Este es el comienzo de un estilo de vida más sostenible con impresión en 3D. Los residuos sólo son residuos si los desperdiciamos”.

“Los residuos sólo son residuos si los desperdiciamos”.

Es este espíritu el que está detrás de esta última edición de la familia 3D Systems. La industria de la impresión en 3D podría tener un enorme impacto en la industria manufacturera; es importante asegurarse de que es buena.Sameer Vachani, vicepresidente de desarrollo de negocios de 3DS, sostiene que el Cubo “es uno de los procesos de mayor eficiencia energética disponibles para producir piezas termoplásticas hoy en día”.

Dependiendo de cuán familiarizado esté con las impresoras 3D, puede que sepa o no que utilizan un filamento de plástico para “imprimir” su diseño en 3D. La impresora EKOCYCLE pretende desafiar este principio remezclando nuestra relación con el reciclaje y los nuevos productos.

La huella de carbono de la fabricación de aditivos (nombre técnico de la impresión en 3D) es un 40% más baja que la de los métodos de fabricación más tradicionales. Cada cartucho de EKOCYCLE se fabrica en parte a partir de 3 botellas de plástico PET reciclado y estará disponible en una paleta curada de rojo, negro, blanco y natural.

  • Estableciendo el estándar de fabricación – Cada cartucho de EKOCYCLE convierte el equivalente a 3 botellas de plástico en moda, accesorios y adornos. Los usuarios recibirán 25 diseños de accesorios de moda, música y tecnología curados
  • Una nueva experiencia de impresión – Impresiones con una asombrosa resolución de 7 micrones hasta 6″ al cubo.
  • Cartucho de carga instantánea – Los nuevos cartuchos de bloqueo por humedad mejoran la calidad y la sostenibilidad de la impresión.
  • Comodidad en la palma de la mano – Con la aplicación Cubify para Android e iOS puedes imprimir directamente desde tu smartphone.

 

Mensajes relacionados:

  1. Dar vida al aprendizaje con una impresora 3D en la escuela
  2. 5 ideas de regalos para los entusiastas del 3D
  3. El futuro está aquí… ¡Impresoras 3D ahora en impresorasydrivers!
  4. Imprime tu propio robot y comida con impresoras 3D

Leave a Reply

Your email address will not be published.