Impresión inalámbrica: NFC y la Nube explican

La oficina moderna es un lugar de conectividad inalámbrica y computación en nube. Cada vez dependemos más de la tecnología móvil, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas para ayudarnos a conectarnos con el mundo, y por lo tanto requerimos impresoras y otros dispositivos que nos proporcionen la misma flexibilidad.

Las impresoras tradicionales que están conectadas en red mediante cables pueden a menudo dar lugar a una maraña de cables en la esquina de su oficina o en el espacio de trabajo de su casa. Con una impresora inalámbrica puedes eliminar este problema y mejorar la productividad sobre la marcha.

Ir inalámbrico

El movimiento hacia la movilidad en todos los aspectos de la informática es obvio, así que ahora es el momento de conectarse.

Cuando queremos comprar una nueva impresora inalámbrica para el hogar o la oficina, a menudo nos bombardean con información y especificaciones técnicas. Entre conectarse a través de la Wi-Fi e imprimir desde la nube o con NFC, es difícil entender si se trata de una especificación o el nombre de la próxima big boy band de Gran Bretaña, así que para ayudarte a elegir tu próximo dispositivo inalámbrico, aquí tienes una guía para romper la jerga.

wifi-zone

Impresión Wi-Fi

Mientras que muchos de nosotros pensamos que “inalámbrico” y “Wi-Fi” son sinónimos, en realidad describen dos formas muy diferentes de acceder a Internet. Una conexión inalámbrica utiliza una red celular, lo que le permite acceder a Internet en casi cualquier lugar, mientras que el establecimiento de una conexión Wi-Fi requiere el uso de su ordenador, tableta o teléfono inteligente dentro del alcance de un router.

Conectada a la red Wi-Fi de tu casa u oficina, una impresora inalámbrica es esencialmente una forma inalámbrica de una impresora estándar con cable. Los dispositivos inalámbricos conectados a tu Wi-Fi pueden imprimir a través de la red, lo que facilita compartir una sola impresora con varios dispositivos.

Apple AirPrint

Las impresoras anunciadas como compatibles con AirPrint soportan la impresión inalámbrica desde tu iPhone, iPad, iPod Touch y ordenador Mac. AirPrint elimina la necesidad de instalar controladores de impresora en tu dispositivo móvil y, en su lugar, te ofrece una solución que te permite simplemente conectar tu dispositivo a la impresora inalámbrica elegida.

Lo genial es que los dispositivos de Apple detectarán automáticamente las impresoras AirPrint en la misma red e imprimirán sin ninguna otra configuración. La desventaja de AirPrint es que sólo es compatible con los dispositivos de Apple. Afortunadamente, para los que utilizan un dispositivo Android o un PC con Windows hay otra solución.

Google Cloud Print

Google Cloud Print es la respuesta de Google a la impresión móvil inalámbrica. Al igual que AirPrint, Google Cloud Print requiere que asocies tu impresora a una cuenta de Google. Una vez creada, podrás imprimir a través de Google Cloud Print desde casi cualquier dispositivo, con solo acceder.

Cloud Print está disponible para diferentes sistemas operativos e incluso puede utilizarse para que tu impresora actual funcione como una impresora de Google Cloud Print.

ePrint, iPrint y otras soluciones de impresión inalámbricas

Siguiendo los estándares de impresión inalámbrica, la mayoría de los fabricantes de impresoras han lanzado sus propias soluciones de impresión inalámbrica. Sólo tienes que descargar la aplicación que elijas de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil (por ejemplo, la App Store de Apple o Google Play). Una vez instalada, podrás imprimir de forma inalámbrica en una de las impresoras del fabricante, a través de tu red Wi-Fi. Las aplicaciones de los fabricantes solo son compatibles con sus impresoras asociadas y no con los dispositivos de otros fabricantes.

Si tienes una impresora habilitada para Wi-Fi que no es compatible con Apple AirPrint o Google Cloud Print, las aplicaciones del fabricante te permitirán imprimir de forma inalámbrica. Sin embargo, esto tiene algunas limitaciones. Del mismo modo, si tienes un dispositivo Windows Phone para el que no hay ninguna aplicación específica de Windows, puedes conectarte e imprimir utilizando una aplicación del fabricante de la impresora.

Impresión NFC

NFC o Near Field Communication Printing es una tecnología de impresión inalámbrica de corto alcance. NFC permite la transferencia de datos de un dispositivo compatible a otro con sólo tocarlos o mantenerlos cerca.

Varios teléfonos inteligentes y tabletas ahora cuentan con tecnología NFC, por lo que la impresión NFC es ahora una especificación común en las impresoras inalámbricas. Basta con seleccionar el documento que se desea imprimir, mantener el dispositivo compatible sobre la impresora habilitada para NFC y esperar a que se abra la aplicación asociada. Selecciona imprimir y luego espera a que se imprima el archivo. Voilà!

Wi-Fi Direct

Wi-Fi Direct es una de las tecnologías más incomprendidas, pero asombrosas. Un estándar relativamente nuevo de la Alianza Wi-Fi, Wi-Fi Direct permite a los usuarios compartir contenidos sin una conexión a Internet. En la actualidad hay más de 1.000 productos certificados de Wi-Fi Direct, incluyendo teléfonos, impresoras, computadoras y más.

Para establecer una red Wi-Fi Direct sólo necesitas uno de los dispositivos participantes para tener la certificación. Por ejemplo, una computadora con certificación Wi-Fi puede conectarse e imprimir en una impresora con certificación Wi-Fi Direct permitiendo activamente que se forme la red. En este caso, esto significa que debes hacer clic en “aceptar” en tu computadora para que comience la impresión. Una vez que la acción se haya completado, la conexión se cierra.

Conéctese con la ayuda de impresorasydrivers

Consigue tu nueva impresora inalámbrica en línea en impresorasydrivers. Navega por una fantástica gama de dispositivos, incluyendo impresoras compatibles con NFC, Google Cloud, AirPrint y Wi-Fi Direct. Si necesitas ayuda para encontrar la impresora ideal para tu casa u oficina, llama a impresorasydrivers al 01344 354944

Leave a Reply

Your email address will not be published.