El carbono 3D crea la revolucionaria tecnología CLIP de impresión en 3D

carbono 3D

La impresión en 3D es un desarrollo revolucionario en nuestra tecnología moderna y durante años ha prometido transformar la forma en que fabricamos piezas y productos en todas las industrias del mundo. Actualmente, no estamos en la escala global de uso comercial que predijeron los expertos, porque las impresiones a mayor escala pueden llevar mucho tiempo y las opciones de materiales son demasiado limitadas.

Sin embargo, una empresa de Carolina del Norte llamada Carbon 3D ha producidoCLIP – Continuous Liquid Interface Production – que es una innovadora tecnología de impresión 3D que hace crecer las piezas en lugar de imprimirlas capa por capa. CLIP permite a las empresas producir piezas de calidad comercial a velocidades muy rápidas, abriendo el camino a la fabricación comercial global en 3D.

¿Cómo funciona?

Al equilibrar cuidadosamente la interacción de la luz y el oxígeno, CLIP hace crecer continuamente los objetos de un charco de resina líquida.La luz UV desencadena la fotopolimerización y el oxígeno la inhibe; el brazo de la impresora se eleva lentamente, arrastrando con él el artículo impreso.El creador Joseph DeSimone, dice que el final de “Terminator 2” es lo que inspiró a su equipo a crear este nuevo proceso!

Para los que no han visto la película, es cuando el robot T-1000 se eleva de un charco de metal licuado para formar un nuevo robot Terminator.

¿Es más rápido?

Mientras que la velocidad depende de varios factores, la impresión tradicional en 3D tarda horas o incluso días en terminarse. CLIP es de 25 a 100 veces más rápido – en una prueba realizada por Carbon 3D, le tomó a CLIP siete minutos producir un prisma geométrico hueco que tomó cerca de diez horas en una impresora 3D estándar.

A continuación se presentan los datos recopilados al comparar las impresoras comerciales 3D en la producción de un objeto complejo de 51 mm de diámetro.

¿Cuál es la diferencia?

En la actualidad, las piezas impresas en 3D fabricadas tradicionalmente pueden ser poco fiables e inconsistentes. Debido al enfoque capa por capa en la impresora 3D estándar, las propiedades mecánicas pueden realmente variar.

Todas las piezas impresas con CLIP son mucho más parecidas a las piezas moldeadas por inyección, con la resina siendo levantada en forma – CLIP produce propiedades mecánicas consistentes y predecibles creando piezas que son lisas por fuera y sólidas por dentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.