Comprar el mejor escáner

Si estás a la caza de un escáner dedicado, puede que te haya sorprendido la amplia oferta disponible. Con una gama de tipos de escáneres para elegir, además de toda una selección de características adicionales, puede ser una lucha para saber cuál es el mejor escáner para usted. Tanto si busca un escáner asequible en casa como si necesita algo que pueda asumir el archivo de su oficina, esto es lo que debe saber cuando busque el escáner perfecto.

¿Por qué comprar un escáner

Los escáneres pueden ser una gran adición a los espacios de casa y de la oficina. Son ideales para archivar y pueden digitalizar todos sus registros, desde las finanzas hasta los objetos personales importantes. Aunque una impresora todo en uno puede ofrecer algunas necesidades básicas de digitalización, para cualquier tipo de archivo o requisitos de fotografía siempre recomendamos un escáner dedicado. Ofrecen una calidad mucho mejor y una gama más amplia de funciones de escaneo de las que puedes depender una y otra vez.

Escaneo casero

Si quieres archivar fotos de familia o quieres organizarte mejor, un escáner dedicado podría ser la elección correcta para ti. Ofrecen resoluciones de escaneo más altas que las de tu impresora multifunción estándar, perfectas para los aficionados a la fotografía y para mantener a salvo esas viejas fotos familiares. También son ideales para escanear cualquier documento fiscal o financiero, como recibos, convirtiendo los sistemas de archivo en papel al azar en un sistema digital organizado.

Escaneo de oficina

Cada oficina puede beneficiarse de un escáner dedicado. Desde cuentas y finanzas hasta industrias médicas y legales, muchos negocios terminan con grandes y complejos sistemas de archivo. Cajas de documentos de papel de años e incluso décadas anteriores pueden un día llegar a atormentarte cuando se trata de encontrar algo específico. Un escáner dedicado puede archivar a gran escala archivos y documentos empresariales, digitalizando registros importantes para una mejor organización. Es perfecto para encontrar documentos del pasado, compartir archivos con grupos de trabajo o con toda la empresa, e incluso puede ayudar a que su oficina se quede completamente sin papel.

scanners-files

Lo que hay que tener en cuenta al comprar un escáner

Los escáneres pueden ayudar a satisfacer una serie de necesidades de archivo, pero también vienen en una variedad de tipos y tamaños, así como toda una selección de características adicionales. Aunque elegir el mejor escáner puede parecer complicado al principio, el ajuste adecuado para ti es fácil de encontrar cuando sabes qué buscar.

Tipo de escáner

Lo primero y más importante que hay que averiguar es el tipo de escáner que necesitas. Esto refinará significativamente la lista de posibilidades y hará la búsqueda mucho más fácil. Hay tres tipos principales de escáner para elegir: de cama plana, de alimentación por hojas y portátil.

Escáneres planos

Perfecto para: escaneo casero, escaneo para fotógrafos

Este es el tipo de escáner más “común” y es lo que la mayoría de la gente imagina cuando piensa en un escáner. Un escáner de cama plana recibe su nombre de la cama plana de cristal en la que se ponen los documentos a escanear. Por lo general, pueden escanear fotografías tan bien como documentos, lo que los convierte en el mejor valor para una completa versatilidad. Debido a que son una cama plana fija, normalmente tienen las huellas más grandes, pero posteriormente incluyen las características más completas y normalmente tienen las resoluciones más altas. Debido a que los documentos deben ser insertados en la cama plana, sólo se puede escanear una página a la vez, lo que hace que estos escáneres sean los más adecuados para el escaneo de bajo volumen.

scanners-film

Escáneres de alimentación por hojas

Perfecto para: escaneo de oficina, archivo a granel

Los escáneres de hojas son realmente la única opción para las oficinas o cualquier otra persona que esté buscando más necesidades de escaneo a granel. Como su nombre lo sugiere, trabajan alimentando el escáner con hojas, similar al alimentador de hojas de una impresora o copiadora. Por ello, pueden escanear páginas de forma continua en lugar de la funcionalidad de una cama plana, y por lo tanto son perfectos para las necesidades de archivo más voluminosas que suelen presentarse en las oficinas. Las características que se ofrecen tienden a adaptarse a los requisitos de la oficina, como velocidades de escaneado más altas y el escaneado a doble cara. Puede elegir entre una gama de escáneres de escritorio y profesionales para adaptarse al volumen y al tipo de escaneo que necesita lograr.

Escáneres portátiles

Perfecto para: escaneo esporádico, escaneo en movimiento

Los escáneres portátiles hacen exactamente lo que dicen en la lata y son adecuados para funciones de trabajo que podrían beneficiarse del escaneo móvil. Debido a su tamaño, ofrecen significativamente menos resoluciones y velocidades que sus compañeros de cama plana y de hojas, pero compensan esto en pura conveniencia. Los escáneres portátiles más recientes vienen tanto con USB como con batería, con una gama de opciones de conectividad disponibles. Son ideales para las necesidades básicas de escaneo fuera de la casa o la oficina.

scanners-portable

Características adicionales

Una vez que hayas decidido el tipo de escáner para ti es el momento de mirar las características adicionales. Con un escáner dedicado, puedes ir tan básico o tan complejo como quieras dependiendo de tus necesidades. Los escáneres profesionales de alta resistencia cuentan con algunas de las capacidades más avanzadas, desde altas velocidades de impresión hasta una conectividad flexible.

Velocidad

Esto se muestra en páginas por minuto al igual que las impresoras y será importante para cualquier persona con necesidades de escaneo de alto volumen. Cuanto más alto sea el número, más rápido se escanea.

Escaneo dúplex

Estos son escáneres que pueden manejar documentos de doble cara. Una vez más, esta característica es más relevante para el escaneo de alto volumen o regular cuando el archivo rápido es esencial.

Tamaño y manejo del papel

Los escáneres pueden imprimir hasta en A3 y pueden manejar una gama de tipos de medios de comunicación, incluyendo tarjetas de identificación y tarjetas. Estas características dependen de sus necesidades, ya que los escáneres A3 son los más adecuados para los fotógrafos, el arte o el diseño, mientras que muchas industrias pueden encontrar un uso para un manejo más versátil de los medios de comunicación.

Resolución

Cualquiera que busque escanear obras de arte o fotografías, o con necesidades domésticas más versátiles, probablemente querrá invertir en una resolución más alta. Aunque las necesidades de archivo en masa necesitarán una calidad decente para escanear los registros más antiguos y potencialmente dañados, en general la velocidad tendrá prioridad sobre la resolución.

Conectividad

Los escáneres modernos ofrecen una amplia gama de nuevas opciones de conectividad, desde los inalámbricos hasta los móviles, así como escáneres diseñados para encajar fácilmente en una red existente. Las necesidades de escaneo portátil en particular se beneficiarán de estas opciones.

Nuestros mejores escáneres

Hemos seleccionado algunos de los mejores escáneres de cada una de las tres categorías principales de escaneo, así que no importa cuáles sean sus necesidades, el escáner perfecto está a sólo un clic de distancia. Todos los escáneres que aparecen a continuación son también algunos de los más asequibles, pero puedes ver el resto de la gama de escáneres para opciones aún más avanzadas o económicas.

El mejor escáner de fotos – Flatbed

Shop the Epson Perfection V550 scanner.

Escáner plano de foto en color Epson Perfection V550 A4 – £155.95 (ex iva)

  • Uno de los mejores escáneres de fotos para el 2017.
  • La resolución de la lente óptica de 6.400 ppp asegura la más alta calidad de escaneo para fotos y películas.
  • Las tecnologías digitales ICE eliminan automáticamente las imperfecciones como el polvo, el pelo, los arañazos y las huellas dactilares de las películas y las fotos.
  • Unidad de transparencia incorporada para escanear tiras de película y diapositivas, además de admitir películas de formato medio.
  • Escanea a determinados sitios web de medios sociales y de intercambio de fotos, así como a otros servicios de almacenamiento en la nube.

El mejor escáner de oficina – Alimentado por hojas

Shop the Fujitsu ScanSnap IX500 A4 Colour Document Scanner

Escáner de documentos en color Fujitsu ScanSnap IX500 A4 – £307.06 (ex vat)

  • Uno de los mejores escáneres de documentos asequibles para 2017.
  • Es fácil de usar, sólo tienes que pulsar el botón de escanear y listo. Además, toda una gama de ajustes automatizados diseñados para que el escaneo diario sea fácil.
  • Escanea simultáneamente hasta 50 páginas a dos caras a una velocidad de 25 páginas por minuto.
  • Escanea una serie de documentos, desde documentos A3/B4 más grandes hasta recortes de periódicos y revistas, fotografías y tarjetas de visita.
  • Viene con el Adobe Acrobat Standard que permite a los usuarios editar los archivos PDF generados. Se adjuntan archivos PDF con contraseña e identificación digital para salvaguardar la información personal.

El mejor escáner portátil

Brother DS-920DW A4 Colour Mobile Document Scanner

Escáner móvil de documentos a color Brother DS-920DW A4 – ahora 130,91 libras (sin IVA)

  • Conectividad inalámbrica incorporada perfecta para escanear a un ordenador o móvil y una serie de destinos compartidos como un archivo o imagen local, una carpeta compartida, correo electrónico, FTP o impresora.
  • Viene con opciones tanto de USB como de pilas.
  • Ideal para capturar documentos de dos caras, incluyendo recibos, tarjetas de visita, tarjetas de identificación laminadas y facturas.
  • Ligero y compacto, perfecto para meterlo en un maletín o incluso para las necesidades básicas de escaneo de la oficina en casa.
  • Impresionante resolución de 1.200 x 1.200 ppp.

scanners-all

Leave a Reply

Your email address will not be published.