Cómo limpiar su impresora de inyección de tinta

printer

Aquí en Impresorasydrivers entendemos que su impresora de inyección de tinta debe funcionar sin esfuerzo, creando hermosas impresiones y fotos para la oficina o su familia durante muchos años. Sin embargo, las impresoras de inyección de tinta son máquinas delicadas con un hardware intrincado, tienen la capacidad de rociar gotas de tinta de cartucho del tamaño de un glóbulo rojo sobre el papel en perfecta posición, miles de veces por segundo, por lo que siempre habrá posibilidades de desgaste y acumulación de tinta!

Con el tiempo, las impresoras de inyección de tinta pueden obstruirse debido a que el exceso de tinta se filtra de los cartuchos de tinta de los principales componentes de la impresora, lo que hace que la calidad de la impresión disminuya. Hemos creado una guía que explica estos componentes y cómo limpiarlos cuando se produce esta acumulación.

En primer lugar, asegúrate de tener a mano estos productos de limpieza;

  • Spray limpiador de cristales y ventanas.
  • Alcohol isopropílico.
  • Toalla de cocina.
  • Aceite de impresora (El aceite de la máquina de coser también funcionará, el WD-40 puede ser usado si no se encuentran otros tipos de aceite).
  • Brotes de algodón.
  • Guantes de látex (¡si quieres proteger tus manos!)

Paso 1) Limpieza de los cartuchos de tinta

Una vez que se haya puesto los guantes de látex (a menos que se sienta cómodo con los dedos multicolores), asegúrese de que la impresora esté desenchufada, y luego retire los cartuchos de tinta de la impresora. Usando el paño de cocina, dóblelo en cuartos para crear mayor durabilidad y aplique un poco de alcohol isopropílico.

Frote la toalla suavemente a lo largo de la parte posterior o inferior de los cartuchos de tinta, repitiéndolo varias veces debería asegurar que elimina la mayor parte de la acumulación de tinta.

printer ink cartridge

 

Paso 2) Limpiar la cinta de la impresora

La cinta de impresora es el mensajero que le dice a los cartuchos de impresión qué color usar y dónde dejar la tinta en el papel. Esta cinta será una característica de cada impresora y debe estar colocada detrás de los cartuchos de tinta.

Para limpiar esta sección, rocíe su limpiador de cristales o ventanas en un nuevo trozo de papel de cocina y límpielo a lo largo de la cinta, asegúrese de tener cuidado ya que este es un componente muy frágil.

printer ribbon

 

Paso 3) Limpiar el depósito de tinta

El depósito de tinta está dentro de todas las impresoras de inyección de tinta para cualquier exceso de tinta de cartucho que gotee mientras se imprime, con el tiempo esta área puede convertirse en un verdadero depósito con una sustancia pegajosa de tinta y polvo que cubre el fondo. Esta sustancia puede causar grandes problemas con las imágenes y el papel, por lo que es importante mantenerla en la parte superior.

Para facilitar el acceso a esta sección de la impresora, sugerimos usar un bastoncillo de algodón y si es necesario se puede usar un poco de alcohol para ayudar a diluir la tinta, pero de nuevo, sea delicado.

erkinson.altervista

 

Paso 4) Aceitar la barra estabilizadora

La barra estabilizadora se asegura de que todo lo que produce tu impresora se mantenga en línea y simétrico. Al igual que el motor de un coche o una puerta chirriante, los componentes tendrán que ser engrasados para asegurar que funcionen correctamente. Después de un uso prolongado, es posible que oigas un crujido o un chirrido al final del trabajo de impresión o que la alineación de la página no sea del todo correcta; esto se debe en gran medida a la falta de movimiento de fluidos del aceite.

Para rectificar este problema, simplemente ponga un poco de aceite de impresora (o aceite de máquina de coser y WD-40 si no lo tiene) en diferentes partes de la barra y arrastre el cabezal del cartucho de tinta a través de la barra para asegurar una cobertura uniforme.

oil printer

 

¡Y ahora estás listo para volver a la imprenta! Si tiene alguna pregunta o quiere ver nuestra amplia gama de impresoras y accesorios, por favor diríjase a nuestra página web y estaremos encantados de ayudarle.

Mensajes relacionados:

  1. El Gran Debate de la Impresora: Chorro de tinta vs. Láser
  2. ¿Qué tipo de impresora es usted?
  3. Las impresoras de inyección de tinta pronto podrían hacer material sensible a las bacterias
  4. ¿Qué tinta usa mi impresora?

Leave a Reply

Your email address will not be published.