Cómo instalar una impresora inalámbrica: consejos principales

wifi-zone

Las impresoras inalámbricas son cada vez más populares, no sólo son fáciles de compartir con la familia o los colegas, sino que se pueden sentar en cualquier lugar de la casa o la oficina… ¡siempre y cuando estén al alcance de una señal WiFi, por supuesto!

La gran mayoría de las instalaciones de las impresoras inalámbricas funcionarán sin problemas, especialmente si se lee el manual correctamente y se sigue el procedimiento de instalación. Sin embargo, como con cualquier dispositivo tecnológico, pueden ocurrir complicaciones o procesos que se pasen por alto, y si eso ocurre – tenemos algunos consejos que deberían ayudar.

Internet

No hace falta decir que necesitarás una conexión inalámbrica a Internet para tener éxito con una impresora inalámbrica. Así que el siguiente paso será asegurarse de que tienes dos piezas vitales de información antes de empezar a instalar. Estas son el nombre (o SSID) de tu red, y la contraseña (si la red es segura – que debería serlo).

Tenga en cuenta dónde coloca su impresora – mientras que la red inalámbrica llegará dentro del rango dado, cualquier objeto grande de metal, puertas o ventanas interferirá con la fuerza de la señal. Desafortunadamente, incluso demasiadas puertas o paredes cerradas se verán afectadas, por lo que si la señal inalámbrica es débil o intermitente, intenta acercar la impresora al router inalámbrico y mueve cualquier obstáculo.

 

¿Hay una instalación automatizada?

Una variedad de impresoras tienen la capacidad de configurar su propia instalación automáticamente. Por ejemplo, las impresoras con paneles de control LCD suelen permitir configurar la conexión inalámbrica directamente. Estas impresoras detectarán las redes dentro del rango de alcance y usted simplemente necesita encontrar y seleccionar su red e introducir la contraseña.

Configuración de seguridad del cortafuegos

La seguridad del ordenador y de Internet es muy importante, pero en algunas ocasiones si la configuración de seguridad de su cortafuegos es demasiado alta, puede impedir que su impresora se conecte con éxito. Si experimenta algún problema con esto, intente desactivar el firewall para ver si ese es el problema; si es así, baje los niveles de seguridad a un nivel seguro antes de intentarlo de nuevo.

Comprobando el protocolo de seguridad inalámbrica

Dependiendo de cuánto tiempo haya tenido su router, su protocolo de seguridad de Internet podría ser WEP (Wireless Ethernet Protocol) que es una versión más antigua, la nueva versión WPA (Wi-Fi Protected Access) será mucho más fácil de usar para las impresoras inalámbricas. Si el administrador de instalación de la impresora solicita el tipo de seguridad inalámbrica, asegúrese de que puede proporcionar la información correcta, los detalles deben encontrarse en la documentación del enrutador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.