Cómo imprimir las fotos de mejor calidad

 

ciudades-mejor-calidad-de-vida-mundo

¿Te crees el próximo David Bailey? Si te vas de vacaciones de verano, es más que probable que te tomes una foto o dos mientras tomas el sol en la playa. Ya sea con tu teléfono móvil, tableta o cámara digital, ahora es más fácil que nunca tomar fotos; pero, ¿cómo se consiguen impresiones de alta calidad?

Con la ayuda de impresorasydrivers puedes aprender a imprimir fotos de alta calidad de las vacaciones desde la comodidad de tu casa. Con una fantástica gama de impresoras fotográficas para ayudarte a hacer tu vida un poco más fácil, pensamos que ya es hora de que te digamos cómo sacar el máximo provecho de tu impresora.

Del Smartphone al álbum de fotos

En nuestra anterior entrada del blog discutimos cómo encontrar la impresora de fotos perfecta (¡no lo diremos si aún no la has sacado de la caja!). Diseñadas específicamente para imprimir fotos de alta calidad, cuentan con una excelente resolución; imprimen hasta 9600 x 2400 dpi.

Este es el escenario. Acaba de tomar una foto premiada digna de un lugar en la Galería Nacional de Retratos. Mientras que antes la impresión de fotos se dejaba a los profesionales que sabían cómo revelar la película, ahora el digital ha hecho más fácil para todos imprimir sus propias fotos.

El trabajo duro ha sido eliminado para usted ya que no hay necesidad de ajustar el tiempo de exposición, los filtros y el contraste en las profundidades del cuarto oscuro. Desde la comodidad de su casa o escritorio, ahora puede imprimir impresiones digitales de fantástica calidad con un mínimo esfuerzo.

1. Tamaño de la impresión

Reconozca los límites de su cámara o dispositivo. Si tu archivo de imagen no tiene suficientes píxeles, no podrás imprimirlo en grande. Para una calidad de impresión aceptable, recomendamos al menos 300 ppp. Para determinar el tamaño máximo de impresión de tu foto, simplemente divide el tamaño de píxel de la foto por 300 (o más, según la calidad requerida).

 

Haz clic con el botón derecho del ratón en la foto, selecciona Propiedades y luego elige la pestaña Detalles . A continuación, podrás ver la anchura y la altura de la foto. Si tu foto tiene 5184 por 3450 píxeles, para imprimirla a 300 dpi divídela entre 300. Esto da 17 por 12. Esto significa que podrías imprimir esta foto a un tamaño máximo de 17 pulgadas por 12 para un resultado de alta calidad. Este no es el único factor que contribuye a la calidad, pero es una buena regla empírica.

2.Papel

Mientras que con las impresoras fotográficas de Canon, por ejemplo, puedes conseguir resultados sorprendentes, la calidad del papel tiene un gran impacto en el producto final. El papel normal absorbe la tinta, por lo que se obtiene una imagen plana y sin brillo con un mínimo de detalles finos. Para obtener los mejores resultados es mejor imprimir utilizando el papel recomendado por los fabricantes. Desarrollado en línea con sus impresoras y tintas, hay una variedad de diferentes opciones disponibles.

En general, el papel fotográfico viene en Gloss, Matte y Lustre. El brillo es muy reflectante y te dará colores fuertes y atrevidos. El mate y el perlado son mucho menos brillantes, dando un aspecto más sutil y profesional.

  • El papel fotográfico brillante es bueno para los paisajes y las naturalezas muertas, ya que te dará un detalle muy fino.
  • Matte and Pearl es ideal para retratos ya que proporciona un acabado más suave

3. Tinta

Al igual que con el papel, se recomienda seguir las tintas de los fabricantes. La tinta es como el aceite del motor de un coche. Aunque funcionará con una marca remanufacturada, la impresora ha sido diseñada para trabajar con una fórmula específica. En impresorasydrivers tenemos una amplia gama de tintas de fabricantes para que usted elija, incluyendo Canon y Kodak.

4. Ajustes de impresión

Al imprimir tus fotos es importante ajustar las especificaciones de papel de tu impresora. Esto ajustará la cantidad de tinta que se coloca en la página mientras se imprime, lo que resulta en una mejor calidad de impresión. La mayoría del software de la impresora viene con una variedad de ajustes de papel, ¡así que asegúrate de seleccionar el correcto!

Puede sonar ridículo, pero asegúrese de comprobar que su papel está cargado correctamente. Si la impresora se alimenta con el lado derecho hacia arriba, asegúrese de que el papel se inserte de esa manera. Del mismo modo, si el papel no se ha insertado a escuadra, la foto podría acabar imprimiéndose con un ángulo elevado.

5. Edición de imágenes

Si no tienes experiencia en la edición de imágenes, es mejor mantenerla al mínimo. El exceso de edición puede reducir la resolución y la calidad de la impresión original. Si utiliza el software de edición de fotografías de su impresora, limítese a eliminar los ojos rojos y el contraste.

Si desea recortar su foto o hacer cualquier tipo de ajuste en el color, le recomendamos que utilice un software de edición de fotos como Photoshop. Esto debería ayudar a mantener la calidad de la imagen, ayudándole a conseguir los mejores resultados. Si tu impresora utiliza CMYK o RGB, asegúrate de que tu software de edición esté configurado en el modo correcto para la impresión.

Cómo sacar el máximo provecho de tus fotos

Las impresoras fotográficas son mucho más avanzadas que antes. Aquí en impresorasydrivers tenemos una fantástica gama de diferentes modelos para que usted elija, lo que hace aún más fácil para usted encontrar la impresora perfecta para sus necesidades.

Recomendamos:

  • Canon MG7150 – Una impresora fotográfica todo en uno de seis tintas, este dispositivo compacto le permitirá obtener resultados de primera calidad en casa. Imprime desde la nube o a través de tu ordenador, tableta o smartphone.
  • Impresora A3 Canon IP8750 – Esta impresora de calidad de laboratorio fotográfico te permitirá imprimir impresionantes fotos en A3 de forma inalámbrica. Superrápida, esta impresora de 6 tintas es capaz de imprimir 9600 x 2400 dpi.

¿Quieres saber más sobre una impresora fotográfica? Llame hoy al 01344 354944

Mensajes relacionados:

  1. 5 consejos útiles para obtener la mejor impresión fotográfica
  2. ¡Encuentra una impresora fotográfica de la que enamorarte!
  3. La gama Canon PIXMA
  4. Cartuchos de tinta originales vs. compatibles

Leave a Reply

Your email address will not be published.