7 proyectos de impresión 3D que no te quieres perder

 

impresio-3d

A finales de 2014, HP lanzó la nueva impresora Multi Jet Fusion 3d, que se prevé que alimentará las nuevas impresoras 3D comerciales y de fabricación. Afirmando que las velocidades de impresión son 10 veces más rápidas que las de las impresoras existentes, presumía de tener impresiones más asequibles y más potentes que los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado. La única desventaja era que estaría disponible hasta 2016.

A pesar de todo esto, el mundo de la impresión en 3D no ha disminuido y sigue reinventando la rueda. Para celebrar todo este 3D, pensamos en echar un vistazo a los últimos proyectos 3D y a los productos que se están produciendo.

El futuro es brillante, el futuro es 3D

1. Imprime tu propio teléfono

En el tiempo que le lleva imprimir unas pocas copias de una presentación de PowerPoint en el trabajo, esta puesta en marcha puede imprimirle un teléfono móvil. No es exactamente la misma especificación que el último iPhone o Android, OwnFone es un dispositivo básico que le permite hacer y recibir llamadas.

 

 

El invento de Tom Sunderland, este simple teléfono personalizable es similar en tamaño a una tarjeta de crédito y no mucho más grueso. Popularizado en los festivales por su relativa disponibilidad, por los corredores de maratón por su ligereza y por los ancianos por su facilidad de uso, el OwnFone puede imprimirse en vivo en su tienda.

El proceso de impresión 3D en la actualidad se limita a la carcasa del teléfono, pero pronto podría estar imprimiendo la tarjeta SIM, la placa madre y otros componentes electrónicos – el cielo es el límite. Todo lo que necesitas hacer es elegir la forma, el color y la transparencia de los botones, una imagen o una impresión para el fondo y seleccionar los números en los que quieres que se programe. ¿Qué podría ser más sencillo? Los precios empiezan en 40 libras, y el más caro cuesta 70 libras.

2. Mano impresa en 3D

En septiembre de 2014, el padre de Joe Oxenbury se puso en contacto con una organización benéfica especializada en la impresión en 3D. Nacido 6 semanas antes de tiempo, Joe, de 15 años, nació con una deficiencia en las extremidades superiores que hizo que los dedos de su mano izquierda no se formaran correctamente.

La familia se puso en contacto con Enabling the Future, un colectivo mundial que anima a los propietarios de impresoras 3D a fabricar manos para los que necesitan prótesis. Tomando las medidas de la mano de Joe y un diseño inspirado en la Guerra de las Galaxias, la mano “biónica” se imprimió en sólo 20 horas.

 

3. Imprime tus propios riñones

El padre de dos John Cousins, 46, comenzó su propia compañía de impresión 3D produciendo todo tipo de artículos incluyendo huesos impresos para el NHS. Mientras daba una presentación a los cirujanos en octubre sobre el futuro de la impresión 3D en el NHS, se desplomó.

Una tomografía computarizada reveló que John tenía cálculos renales que habría que eliminar. Usando las imágenes de la TC enviadas por su cirujano, John recreó una imagen 3D de sus riñones y luego las imprimió usando una impresora 3D.

El cirujano de 12 años, que ha escrito 40 trabajos sobre la última tecnología para operaciones de riñón, espera llevar a cabo un ensayo con otros 20 pacientes utilizando la firma de John, Isodo3d, de la que es el director general. Dijo: “Tener un modelo 3D te ayuda a planificar la operación mucho mejor y lo principal en la cirugía de cálculos renales es que esa precisión es muy importante. Reconstruir un riñón para este propósito es algo que no creo que nadie haya hecho antes.

 

4. Edificios impresos en 3D

En China, un edificio de apartamentos de 5 pisos fue impreso con una impresora 3D. Inaugurado por CityLabs, una empresa constructora de Shanghai, el edificio ha sido llamado “el edificio impreso en 3D más alto del mundo”. Creado utilizando una tinta patentada hecha de residuos de construcción reciclados que se alimenta a través de una impresora de 150m de largo, este esquema podría hacer que la impresión de su propia casa sea una perspectiva realista.

El bloque de apartamentos se exhibe en el Parque Industrial de Suzhou junto a una mansión neoclásica impresa en 3D.

 

5. Escáneres 3D

Los avances en la tecnología del software han hecho que la impresión de modelos 3D sea más fácil que nunca. A pesar de esto, crear los objetos usando software CAD puede ser complejo y prohibitivo. La digitalización en 3D proporciona una solución económica en muchos casos, pero es un costo adicional no esencial.

Los escáneres 3D ya se están utilizando en varias aplicaciones, incluyendo el proyecto “mini me” de Asda, lanzado en enero de 2014. Un servicio de impresión en 3D que utilizaba escáneres 3D para producir una réplica digital de los clientes para su impresión, visitó más de 50 tiendas del Reino Unido, dando a los clientes la oportunidad de crear un mini modelo 3D de sí mismos.

Si tienes una impresora 3D puedes comprar un escáner Sense 3D para ti, que te permite escanear objetos hasta 3m2 de distancia.

 

6. Zapatos impresos en 3D

Sabemos lo que estás pensando, ¿zapatos de plástico? ¿No serían realmente incómodos? No con un zapato impreso en 3D que reacciona a tus movimientos. Parte del Sistema SOLS, el prototipo robo-boot fue presentado en el evento FAST AW 15 como parte de la Semana de la Moda de Nueva York.

 

Llamadas acertadamente ADAPTIV, estas muestras comprenden una concha de nylon impresa por Shapeways, plantillas de nylon impresas en 3D con bolsas de aire y, una serie de giroscopios y sensores de presión. Aún en las etapas de prototipado, se espera que esta aplicación de la impresión 3D tenga un enorme potencial no sólo para mejorar la ortopedia sino también el rendimiento personal.

7. Vestidos estampados en 3d

Cuando piensas en vestidos que no se asocian naturalmente con la impresión en 3D, este proyecto sin embargo te dejará alucinado. La cinemática es el método de diseño y fabricación desarrollado por el estudio de diseño de impresión 3D Nervous System. Una forma de impresión en 4D, los elementos de la Cinemática se sacan de la impresora en un bloque y se despliegan para revelar una pieza grande y elaborada.

El Vestido Cinemático – compuesto de 2.279 paneles triangulares individuales unidos entre sí por 3.316 bisagras – fue fabricado como una pieza única y plegada en la fábrica Shapeways de la ciudad de Nueva York. Le recomendamos encarecidamente que vea el vídeo que aparece a continuación.

Mensajes relacionados:

  1. La impresión en 3D está ahora en el paseo del gato
  2. La evolución de la impresión 3D
  3. La impresión en 3D se generaliza
  4. Avances en la impresión que cambian la tecnología del mañana

Leave a Reply

Your email address will not be published.